En 2020, la NASA también cambió el nombre del ícono espacial del telescopio, lo que ayuda a confirmar la presencia de agua en nuevas áreas de la luna. Los aspectos más destacados de 2020 incluyen:
El Telescopio Espacial James Webb completó una serie de rigurosas pruebas ambientales, incluidas pruebas de sistemas integrados, pruebas de segmento terrestre y pruebas finales de vibración sinusoidal y acústica.
2020 marca el 30 aniversario del telescopio espacial Hubble en órbita y continúa haciendo descubrimientos revolucionarios en 2020, como la desaparición del exoplaneta Fomalhaut b, y la mejor evidencia de un agujero negro de tamaño mediano.
Los astrónomos han identificado el primer planeta que orbita una estrella enana blanca utilizando datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) y el Telescopio Espacial Spitzer retirado.
Después de más de 16 años de estudiar el universo a través de la luz infrarroja, la misión del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA finalizó en enero de 2020.
Usando el Observatorio Infrarrojo Estratosférico Sophia (SOFIA) de la NASA, los científicos han descubierto agua en el lado iluminado de la luna por primera vez.
Los datos del Telescopio Espacial Kepler retirado sugieren que aproximadamente la mitad de todas las estrellas similares al Sol pueden tener planetas rocosos en la zona habitable.
Los científicos de la NASA han usado simulaciones por computadora para mostrar cómo la Luna y la Tierra alguna vez compartieron campos magnéticos.
El Wide Field Infrared Survey Telescope ha sido rebautizado como Nancy Grace Roman Space Telescope, en honor a la primera astrónoma jefe de la NASA, Nancy Grace Roman. Estudiará misterios astronómicos de larga data, como las fuerzas detrás de la expansión del universo, y buscará planetas distantes más allá de nuestro sistema solar.
Más de 15.000 participantes de 150 países participaron en el Space Apps COVID-19 Challenge celebrado en mayo de 2020. En octubre de 2020, más de 26 000 participantes de todo el mundo participaron en el desafío de la aplicación espacial en línea.
En términos de heliofísica, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzaron conjuntamente el Solar Orbiter, que tiene como objetivo observar los polos del sol. La ESA dio a conocer las primeras observaciones de Solar Orbiter a la comunidad científica y al público en general en septiembre.
El sol se está despertando de su letargo más reciente, con manchas solares y erupciones emergiendo de la superficie del sol, signos de un nuevo ciclo solar, y la NASA analiza cómo será el ciclo solar 25.
Los científicos continúan observando y modelando una debilidad inusual en el campo magnético de la Tierra para monitorear y predecir cambios futuros para ayudar a abordar los desafíos futuros para los satélites y los humanos.
En agosto de 2020, la NASA seleccionó cinco propuestas de estudio de concepto de misión para ayudar a avanzar en la comprensión de la dinámica solar, el entorno espacial cambiante y las interacciones con la Tierra.
La NASA anunció la selección de ocho nuevos equipos de investigación interdisciplinarios para lanzar su programa de Consorcio de Investigación Astrobiológica Interdisciplinaria (ICAR).
El Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) de la nave espacial Juno de la NASA proporcionó el primer mapeo infrarrojo del polo norte de la luna más grande de Júpiter: la imagen de Ganímedes.
La NASA ha seleccionado cuatro investigaciones del Programa Discovery para desarrollar nuevos estudios de concepto de misión que se centren en objetivos convincentes que no están cubiertos por las prioridades y la ciencia de la misión en curso o seleccionada recientemente por la NASA.
Dos días después de que OSIRIS-REx tocara el asteroide Bennu, las imágenes confirmaron que recolectó suficiente material para su misión principal.
2020 también incluye varias actividades de alta intensidad realizadas por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, incluido un acercamiento cercano al asteroide cercano a la Tierra 2020 OR2 y el sobrevuelo del cometa NEOWISE.
La NASA estableció el Comité de Revisión Independiente de Devolución de Muestras de Marte para evaluar sus primeras ideas para devolver las primeras muestras de Marte en asociación con la ESA. El informe del comité y la respuesta de la NASA en octubre mostraron que la NASA ahora está lista para una misión de retorno de muestras de Marte.
En 2020, la División de Misión Científica de la NASA agregó una nueva división, la División de Ciencias Biológicas y Físicas, enfocada en descubrimientos científicos en y alrededor de la órbita terrestre baja.