Durante la próxima década, la NASA enviará nuevos instrumentos científicos y demostraciones de tecnología para estudiar la Luna, enviando astronautas a la superficie lunar a partir de 2024, y aproximadamente una misión lunar tripulada por año a partir de entonces, con socios comerciales e internacionales que trabajarán juntos para construir una luna sostenible. exploración. El trabajo completado por la NASA en 2020 incluye:
A principios de enero de 2020, la etapa central de un cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS, por sus siglas en inglés) se transportó desde las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans hasta el Centro espacial Stennis de la NASA cerca de St. Louis Bay, Mississippi, donde los ingenieros realizan la prueba de integración general (Green Ejecutar prueba).
Completó una serie de pruebas estructurales para evaluar la etapa superior y las cuatro estructuras de la etapa central del cohete SLS, y ordenó 18 motores RS-25 adicionales y propulsores de cohetes para continuar con los cohetes construidos de las misiones Artemis 2 y 3 (Artemis II y III). y completó una prueba de disparo de refuerzo para futuras misiones SLS.
Finalización de actualizaciones y modificaciones a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en preparación para la misión Artemis. El equipo de Exploration Ground Systems también simuló la parte de la cuenta regresiva del lanzamiento para prepararse para el proceso de reabastecimiento de combustible y comenzar a ensamblar el cohete para la misión Artemis I.
Finalización de una rigurosa campaña de prueba para la nave espacial Orion, instalación de cuatro alas de paneles solares e instalación de tres paneles de carenado desechables adaptadores de nave espacial para la misión Artemis I La nave espacial se equipó con un dosel y se diseñó para las misiones Artemis 2 y 3 (Artemis II y III).
Completó una serie de estudios de tecnología de aterrizaje, allanando el camino para la convocatoria de propuestas del Sistema de aterrizaje humano (HLS). Desde entonces, la NASA se ha asociado con tres empresas: Blue Origin Federation, Dynetics y SpaceX para avanzar en sus esfuerzos de diseño de HLS.Las tres empresas han pasado recientemente las revisiones de evaluación comparativa de certificación, determinando los requisitos funcionales y de rendimiento.
El plan para desarrollar el Gateway en órbita lunar logró varios hitos:
La NASA le otorgó a Northrop Grumman un contrato para construir la Base de Hábitat y Logística (HALO), que servirá como el hábitat de la tripulación para el puesto avanzado lunar. HALO se lanzará junto con el elemento de potencia y propulsión (PPE) como base para la función inicial de “Puerta de enlace”.
Portal se lanzará con dos instrumentos meteorológicos espaciales para ayudar a predecir el clima espacial para futuras misiones tripuladas. SpaceX, la primera empresa en recibir un contrato de reabastecimiento, será responsable de entregar nuevos experimentos y otros suministros.
La NASA ha llegado a dos de los tres acuerdos anticipados con socios internacionales para la colaboración Gateway, y espera completar el tercero dentro de un mes. Según el acuerdo finalizado en octubre, la Agencia Espacial Europea (ESA) construirá un gran módulo habitacional, un sistema de comunicaciones y un módulo de reabastecimiento de combustible. La Agencia Espacial Canadiense (CSA) firmó un acuerdo en noviembre para proporcionar robótica avanzada, incluido el brazo robótico de próxima generación Canadarm3 y una interfaz de brazo robótico para la instalación de carga útil.
Para prepararse para futuras misiones de tripulación, la agencia:
En preparación para futuras misiones tripuladas, la NASA ha hecho lo siguiente:
En enero de 2020 se llevó a cabo una nueva tanda de ceremonias de graduación de astronautas, dando la bienvenida a 11 nuevos miembros al equipo de astronautas. En diciembre de 2020, se nominó a varios astronautas nuevos para unirse a la misión Artemis como uno de los 18 miembros de la misión.
El anuncio de candidatos a astronautas a través del proyecto #BeAnAstronaut ha atraído a más de 12 000 postulantes para la nueva generación de astronautas Artemis. La NASA seleccionará a los candidatos más calificados en la segunda mitad de 2021.
Realizó investigaciones sobre astronautas en tres períodos de misión diferentes en la estación espacial y continuó utilizando métodos de simulación terrestres en los Estados Unidos y Alemania para proporcionar datos sobre el aislamiento y otras condiciones.
Los avances científicos y tecnológicos en el programa Artemis incluyen:
Como parte de su programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), la NASA ha asignado una carga útil a las dos primeras entregas lunares comerciales planificadas para aterrizar en la luna en 2021, y ha asignado una carga útil a Masten Space Systems, Intuitive Machines y AstRobotic Space. La empresa de robótica adjudicó la orden de trabajo.
La NASA y sus socios han optimizado una plataforma de perforación y una carga útil de monitoreo de agua llamada PRIME-1, que se lanzará en el Rover de exploración polar de investigación de volátiles (VIPER) en 2022. enviado a la luna.
Después de declaraciones anteriores, la NASA emitió su primera convocatoria para la Encuesta de cargas útiles e investigación en la superficie lunar (PRISM) y recopiló comentarios a principios de diciembre de 2020.
Presentamos el concepto Artemis Base Camp, que requiere que la NASA y sus socios establezcan la infraestructura necesaria para una presencia humana sostenible en la Luna.
Aportes de la industria y empuje para conceptos de rovers tripulados y no tripulados.
La NASA seleccionó a cuatro compañías para recolectar pequeñas cantidades de regolito lunar de la Luna y transferir su propiedad a la NASA como una demostración temprana de una asociación de asociación entre el gobierno y el sector privado de utilización de recursos in situ (ISRU).
La NASA describe cómo las inversiones actuales en la Luna prepararán la exploración futura:
El rover Mars 2020 Perseverance, llamado así por un concurso de ensayos, buscará signos de vida antigua en Marte y recolectará muestras para enviarlas a la Tierra.
El rover Perseverance lleva muchos instrumentos y tecnologías clave, incluido un experimento para estudiar los materiales de los trajes espaciales y un nuevo método para producir oxígeno a partir de dióxido de carbono. Se colocan sensores especializados en el rover para recopilar datos durante el aterrizaje, y una tecnología de piloto automático llamada Terrain Relative Navigation (TRN) ayudará al rover a aterrizar de manera segura en Marte en febrero de 2021.
El rover también lleva un helicóptero Ingenuity, que será el primer avión en intentar un vuelo controlado en otro planeta.