La NASA y la Agencia Espacial Canadiense se han asociado para lanzar el Deep Space Food Challenge, cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías de sistemas alimentarios para misiones de larga duración en el espacio profundo.
Durante los viajes espaciales, los astronautas en circunstancias especiales necesitan una nutrición integral para mantener una dieta espacial saludable, pero, como todos nosotros, también quieren comer alimentos deliciosos. La NASA ha planificado misiones de exploración humana a largo plazo a Marte y más allá y, a su vez, se necesitarán sistemas alimentarios innovadores y sostenibles para apoyar la exploración de lo desconocido por parte de los astronautas.
Es por eso que la NASA se asoció con la Agencia Espacial Canadiense para organizar el Deep Space Food Challenge, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías o sistemas de producción de alimentos que requieran la menor cantidad de recursos y desperdicien menos desperdicio.Bajo la premisa mínima, puede proporcionar alimentos seguros, no -Comida tóxica, nutritiva y deliciosa para misiones de exploración espacial humana a largo plazo.
Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial en la sede de la NASA en Washington, dijo: “Estamos muy emocionados de trabajar con la Agencia Espacial Canadiense para abordar este desafío y llevar la producción de tecnología alimentaria a una escala más amplia. , para ayudar a nuestros “Los futuros exploradores espaciales mantienen un físico saludable. Además, ciertas tecnologías innovadoras también pueden tener aplicaciones generalizadas en la Tierra”.
Los sistemas alimentarios avanzados también beneficiarán a las personas en la Tierra, y algunas de las soluciones que participan en el Desafío pueden conducir a nuevas vías para la producción de alimentos en todo el mundo, especialmente en regiones con condiciones ambientales extremas, escasez de recursos y nuevas áreas de cultivo, como áreas urbanas. y áreas donde la infraestructura crítica ha sido dañada por desastres, etc.
“El propósito de este Deep Space Food Challenge es movilizar a los canadienses para encontrar formas innovadoras de producir alimentos en el espacio profundo, lo que también puede ayudar a quienes viven en áreas remotas en entornos hostiles, como los que viven en el norte de Canadá”, Canadá “Junto con nuestros socios, lideramos la innovación en tecnología espacial que mejorará la vida de los canadienses”, dijo la administradora de la Agencia Espacial, Lisa Campbell.
Desafío de comida en el espacio profundo
Los participantes interesados en los EE. UU. pueden competir por hasta $ 500,000 (alrededor de 3,24 millones de yuanes) establecidos por la NASA en la primera fase del desafío mediante el diseño de un sistema alimentario que puede proporcionar una nutrición adecuada para los astronautas en futuras misiones de exploración espacial a largo plazo. Dependiendo de la tecnología en exhibición, también puede haber una segunda etapa de selección, que incluirá una evaluación de demostraciones de cocina. La Agencia Espacial Canadiense organizará un desafío paralelo para equipos de Canadá, utilizando un proceso de solicitud y evaluación diferente al de Estados Unidos, y el premio en metálico provendrá de la Agencia Espacial Canadiense. Los equipos autorizados de otros países también pueden participar en el Desafío, pero no son elegibles para el premio en metálico.
Grace Douglas, experta en la materia del desafío, dijo: “La comida que proporcionamos a los astronautas debe satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo humano, pero queremos ir más allá. Diversidad, aceptabilidad de los sistemas alimentarios espaciales [Fácil de tragar] y el contenido nutricional, todavía hay espacio para desarrollar más allá de las necesidades básicas del cuerpo humano para promover la salud física y mental.” Douglas es el jefe senior de tecnología de alimentos en el Centro Espacial Johnson de la NASA (Johnson Space Center). Además, la preparación de los alimentos debe ser lo suficientemente simple y fácil para no interferir con las misiones primarias de investigación y exploración de los astronautas.
El Deep Space Food Challenge es un esfuerzo conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Los expertos en la materia del desafío en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y el Centro Espacial Kennedy en Florida apoyaron la competencia. El Deep Space Food Challenge es parte del programa Centennial Challenges de la NASA. El proyecto Centennial Challenge es parte del programa “Premios, Desafíos y Crowdsourcing” de la División de Misión de Tecnología Espacial de la NASA y está organizado por el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. Flight Center) es responsable de la gestión. La NASA trabajará con la Fundación Matusalén para supervisar los equipos estadounidenses e internacionales.